Este es un curso de formación teórica y práctica donde los participantes podrán aprender más acerca de la calidad, características, proceso de elaboración, valoración sensorial y beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva virgen.

Algunos de los temas que serán tratados son la caracterización y la calidad del aceite de oliva, la producción y el consumo mundial de aceite de oliva y aspectos saludables de este producto. Los participantes pueden aprender acerca de lo que es el aceite de oliva, cómo distinguir diferentes tipos de aceites de oliva, todas las características o propiedades de este producto o cómo cocinar con aceite de oliva para hacer platos saludables. Además se realizarán cuatro salidas a puntos de interés de la zona (almazaras, jardin de variedades, museo del olivo), incluyendo una de ellas el alojamiento rural por la zona.
Se trata de un curso a demanda y organizado según las necesidades y centrado en los temas prioritarios para el grupo solicitante. El curso es organizado y coordinado por la Universidad de Jaén, a través de su Centro en Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva, y por la Asociación de Olivicultores Rio Grandense en Brasil, para todos los países Iberoamericanos pertecientes a la Red Riboliva.

El curso se celebrará del 19 al 30 de noviembre de 2018 en el Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén, España.

 

Toda la información del curso aquí

 

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado